lunes, 9 de mayo de 2005

Ni Gnome ni kde... XFCE4!

Seeh... kde jamas me gustó, desde un princpio me pareció una cosa horrible llena de cachivaches, (me hace acordar a cuando alguien hace una pagina html por primera vez; toda colorinche, llena de fotos, gif animados, musiquita y cuanta porqueria encontrara xD), y bue... me quede con gnome, que era más ordenado, más limpio. Pero bueno, el tiempo paso, gnome fue engordando, aparecian otros entornos en el horizonte y eso provocaba unas ganas de "probar algo" que era mitigada en el solo hecho de pensar que habia que acostumbrarse a otra cosa y "laxar" todo de nuevo. Pero el detonante crucial de esta aventuara fue La disparatada cantidad de memoria que consumian los applets. Y no hablo de un applet que te muestra un negrito bailando en zunga por el escritorio, no, hablo de applets útiles, como el de la hora, mixer, calendario; todos eventualemnte remplazados por GKreLL. El "modo espacial" o como corno se llame del nautilus de las últimas versiones, tambien hizo meritos... Asi que la semana pasada, hablando con FREDD2, decia que "seh, que lo voy a cambiar, que voy a ver que pim que pam", lo de siempre, pero entonces digo "NO, LO VOY A CAMBIAR YA". Y asi fue, cuando llegue casita, me puse manos a la obra. Hace mucho de esto, estaba mirando muy atentamente a Enlightenment, pero como iba hacer la instalacion via apt-build y en los repositorios no estaba E17, opté por mi viejo conocido XFCE que lo venia usando en un Live CD!. además, vi las capturas de XFCE4 y ni lo dude, DE CABEZA!!!. Lastimosamente no pude compilar XFree86, por que el muy bastardo se cagó en los 3Gb que le di para su compilacion; pero asi y todo, mi escritorio VUELA!. Asi que ahora en más, mi "escritorio" de cabezera es XFCE4, liviano y veloz sin perder en estilo; aunque sigo apostando a Enlightenment XD, lo que me recuerda.... "Hola sr. Presidente, hize campaña por el otro candidato, pero vote por usted" XDDDD

No hay comentarios.: